Cuando participas en el marketing de afiliados, es probable que una de tus principales preocupaciones sea generar tráfico hacia tu sitio web. Y no vale cualquier tráfico; debe ser tráfico cualificado. Aquí tienes algunas maneras comprobadas de generar tráfico de calidad hacia tu sitio web de marketing de afiliados y aumentar tus posibilidades de generar ingresos:
1. Escribe tus propias reseñas de productos
Conseguirás mejores resultados si escribes tú mismo las reseñas de los productos (aunque sea un texto breve). No es necesario que seas buen escritor. Sólo tienes que escribir tu opinión sincera sobre el curso. Cuando publiques una reseña de un curso, utiliza el enlace de afiliado para dirigir a los usuarios a nuestro sitio web.
2. Publica las reseñas de productos en diferentes sitios
Publica las reseñas en otros foros o sitios web gratuitos. Participa en foros de afiliados: únete a foros de marketing populares como WarriorForum.com y participa con frecuencia en hilos populares para que puedas aprender nuevas técnicas y, al mismo tiempo, convertirte en una autoridad. Asegúrate de ir a tu perfil del foro y editar tu “firma”. Crea una firma que incluya tu enlace de afiliado o un enlace a tu sitio web de “reseñas” de nuestros cursos. De este modo, cada vez que envíes una publicación, todo el que la vea también verá tu firma y posiblemente hará clic en tu enlace de afiliado.
3. Haz un comunicado de prensa de tus reseñas de productos
Una vez cada pocas semanas, publica un comunicado de prensa en PRweb.com en el que incluyas una reseña favorable de un curso nuestro junto a tu enlace de afiliado. Por una pequeña tarifa, te garantizarán que los principales motores de búsqueda recojan tu comunicado de prensa, lo que posiblemente te generará miles de visitantes.
4. Haz reseñas en vídeo de nuestros cursos
Graba breves reseñas en vídeo sobre nuestros cursos, y súbelas a Youtube y otros sitios web para compartir vídeos.
5. Lanza campañas de marketing por correo electrónico
La promoción directa mediante correo electrónico ha cobrado bastante importancia en los últimos años. Por eso, si tienes una lista de suscriptores o tienes pensado tenerla, sin duda deberías intentar incorporar campañas de marketing por correo electrónico promocionando nuestros cursos. Si se utilizan con prudencia, las campañas por correo electrónico pueden dirigir fácilmente tráfico cualificado a tu sitio web de marketing de afiliados. Esto se consigue proporcionando información muy valiosa y relevante en el cuerpo del mensaje y ofreciendo un enlace que llevará a los destinatarios del correo a tu sitio web. Puedes hacerlo de dos maneras: la primera consiste en proporcionar todo el contenido en el mensaje del correo electrónico y ofrecer un enlace al destinatario para que lea más reseñas similares en tu sitio web. La segunda es proporcionar sólo una parte del contenido y ofrecer el resto en el sitio web de afiliado. También deberías incluir una firma de correo electrónico enlazada. Si planeas utilizar el correo electrónico como método para promocionar tus enlaces, deberías defender lo que vendes y estar disponible para responder a cualquier pregunta.
6. Organiza un concurso
Localiza tu mercado objetivo, y promociona un concurso a través de redes sociales y correos electrónicos. Toda la información debe estar en tu sitio web de marketing de afiliados para que puedas conducir el tráfico hasta ahí. El registro debe realizarse también en una de tus páginas de destino. Asegúrate de ofrecer premios que les resulten útiles a tus visitantes.
7. Habla con tus visitantes
Si tienes tu propio sitio web, habla con los visitantes utilizando software de chat en directo en tu sitio web y envíales los enlaces de afiliado por este medio.
8. Conviértete en bloguero invitado
Podrías conducir el tráfico que ha generado otro blog hacia tu sitio web de afiliado convirtiéndote en bloguero invitado. Si escribes bien y puedes ofrecer contenido original y útil, a los lectores de ese sitio web les resultarás lo suficientemente interesante y te seguirán hasta tu sitio web.
9. Utiliza sitios de marcadores sociales
Aon una fuente excelente de tráfico cualificado que puedes dirigir hacia tu sitio web de marketing de afiliados. Los datos demográficos del mercado también son más sencillos de definir, por lo que resulta mucho más fácil enviar invitaciones a posibles clientes y miembros.
10. Piensa como un usuario
Intenta pensar como un visitante. Cuando entran en tu página con una reseña o un enlace de afiliado, deberías llamar su atención, es decir, despertar la curiosidad o la sensación de que a lo mejor necesitan este tipo de solución. Sin embargo, no dudes en experimentar con diferentes banners, enlaces de texto o reseñas. Conserva los que dan buenos resultados y cambia los que tienen un rendimiento bajo. A veces, cambiar sólo unas cuantas palabras o el color de una imagen puede suponer una gran diferencia.
Ejemplos:
A continuación te vamos a mostrar un ejemplo de como podrías monetizar tu contenido con Marketing de Afiliados y los encontraras en los links.
- Blogs – www.estrategas-digitales.com
- En el artículo podrás ver como esté sitio te explica como utilizar el hosting mientras que te va induciendo a comprarlo.
- Vídeos de Youtube – Thomas R Endara
- Encontrarás en la descripción links a plataformas para crear contenido como el mencionado en el vídeo.
- Links en textos de los artículos – Más información aquí
- Textos que se mezclan perfectamente con la narrativa del artículo pero que te llevan a un link de afiliados.
- Imágenes que parecen anuncios – www.estrategas-digitales.com
- Imágenes que están dentro de los sitios webs o de los artículos y que parecen anuncios pero en realidad son de afiliados.
Recuerda que lo más importante es ponerte creativo con la forma de mostrar estos productos o servicios de los cuales estás generando ingresos, dar una experiencia personalizada y lograra empatía con tu público, ya que son ellos los que están confiando en ti para poder consumir dichos productos.
Si necesitas ayuda con estos temas o necesitas de una agencia que te pueda ayudar con tu estrategia digital, puedes solicitar nuestro apoyo en el formulario que encontrarás en este artículo de blog o en nuestro formulario de contacto.
¡Estaremos encantados de ayudarte a mejorar tus resultados comerciales!