Las redes sociales sirven para conectar con los clientes, y ampliar tu presencia en el mercado de la marcas, así mismo permite captar clientes potenciales y en consecuencia esto ayuda, a vender más, esto toma por nombre social selling (venta social, en traducción libre).
No se trata solo de una estrategia de marketing en las redes sociales, sino de una nueva forma de vender a través de un canal que nunca se ha explorado para vender, sino para atraer.
El social selling consiste en generar confianza mediante el descubrimiento orgánico de productos y la fuerza de la voz de la comunidad que la mayoría de las plataformas de redes sociales pueden aprovechar. Por ejemplo, algunos estudios han demostrado que el 49% de los consumidores confían en las recomendaciones de los influenciadores a la hora de hacer sus compras. Por eso la mayoría de las marcas están aumentando sus presupuestos de marketing de influenciadores cada año.
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Las principales redes sociales ya han comprobado de primera mano el impacto de la venta social tanto para las marcas como para los usuarios. La estrategia principal consiste en conectarse con la prueba social que suponen los influenciadores de Internet, un catálogo de productos, y la posibilidad de que los clientes vean inmediatamente de dónde procede ese producto y cómo conseguirlo.
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¿Cómo empezar a usar el social selling?
Al igual que la mayoría de las tendencias de ecommerce, el social selling conlleva su propio conjunto de ventajas y desafíos. Recuerda que no se trata solo de un canal adicional para tu marca, sino uno más complejo, que implica aspectos como el proceso de venta, el marketing, la atención al cliente, tanto pública como privada; la exposición de los productos, configuración y actualización de los catálogos, los enlaces de conexión. Y la lista continúa. Con la suficiente planificación y un buen enfoque, los comerciantes pueden disfrutar de los beneficios de adoptar esta estrategia de ventas.
Ventajas del social selling
El comercio social puede ofrecer muchas ventajas, ya que es una nueva forma de que los clientes potenciales se dirijan a marcas en las que saben que pueden confiar sin interrumpir su experiencia online.
Algunos beneficios son:
- Credibilidad de la marca. Una de las ventajas más fuertes de las redes sociales se llama «social proof» (prueba social, en traducción libre). Eso es también algo en lo que los seres humanos se basan en gran medida cuando se comportan en sociedad, por lo que tener a alguien en quien sus clientes confían, proporcionándoles opiniones y contenido de un producto específico, es bueno para la credibilidad.
- Visibilidad de la marca. Es más probable que los clientes descubran tus productos al navegar por las redes sociales que al ir directamente a tu sitio web. Esto es muy bueno para las pequeñas y medianas empresas porque ahora pueden llegar a un público totalmente nuevo.
- La conveniencia. Una buena experiencia de compra debe ser sin fricciones y lo más rápida posible. Las compras sociales eliminan los pasos adicionales, y ayudan a los clientes a conseguir rápidamente lo que necesitan.
- Una experiencia mejorada para el cliente. Las redes sociales permiten a los clientes estar más cerca de la marca comentando, interactuando y enviando preguntas. Estar más atento a estos clientes es clave para mantener una base de aficionados leales, y alimentar a los consumidores que eventualmente promoverán tu marca orgánicamente entre sus amigos y seguidores.
Para que una estrategia de social selling sea eficaz, es necesario que la plataforma apoye a las marcas profesionales y personales. Sin los recursos técnicos adecuados, los equipos de ventas y marketing pueden estar un poco perdidos al intentar llevar a cabo un plan de social selling. Hoy en día, cada una de las principales redes sociales ya ha comenzado o está en camino de desarrollar algún tipo de herramienta de venta social. LinkedIn, Twitter, Facebook, por nombrar algunos. He aquí una visión general de lo que ofrecen a las marcas profesionales y a los partners.
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