La verdad sobre la publicidad en Tik Tok – Lo que debes saber

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Tik Tok es una aplicación de redes sociales que ha arrasado en todo el mundo. Este servicio de streaming de música y vídeo cuenta con más de 500 millones de usuarios, y cada segundo se incorpora un nuevo usuario.
Este artículo destaca los principales métodos de publicidad de Tik Tok, así como los posibles escollos para las marcas que estén considerando realizar una campaña publicitaria en esta plataforma. Sigue leyendo para saber más sobre la publicidad en Tik Tok.

Seguramente has escuchado a tu YouTuber o influencer de Instagram favorito hablar de TikTok y sus oportunidades publicitarias. Si siempre has asumido que debe ser una asociación pagada, estamos aquí para corregir esa suposición. TikTok es una aplicación comúnmente utilizada por adolescentes y adultos jóvenes para crear videos cortos y compartirlos con sus amigos. Está disponible en dispositivos Android e iOS, pero la mayoría de los usuarios son menores de 25 años. Eso la convierte en la plataforma perfecta para los vendedores que quieren llegar a un público objetivo específico.
Sigue leyendo para saber más sobre la publicidad en Tik Tok, incluyendo ejemplos de marcas reales que se han beneficiado de esta plataforma. También te explicaremos cómo se puede utilizar esta app como herramienta de marketing para tu negocio en el vertiginoso mundo digital actual.

En los últimos meses se ha producido un aumento de los usuarios que cantan, bailan y hacen playback como avatares digitales. La aplicación que ha dado un gran impulso a esta tendencia es Tik Tok. Es la última sensación entre los usuarios de la Generación Z que están desesperados por entrar en el mundo de los influencers digitales. Pero, ¿esta popularidad viene también con una trampa?
Hablamos de la publicidad en Tik Tok. ¿Facilita la aplicación que las marcas anuncien sus productos directamente a sus usuarios? Este artículo te ayudará a entender más sobre la publicidad en Tik Tok, si es segura para tu hijo o no, y cómo las marcas pueden aprovechar esta plataforma para llegar a su audiencia. Empecemos…

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Photo by Ivan Samkov on Pexels.com



La verdad sobre la publicidad en Tik Tok – Lo que debes saber

  1. ¿Qué es la publicidad en TikTok?
  2. Cómo anunciarse en Tik Tok
  3. Por qué la plataforma publicitaria TikTok es una buena oportunidad para las marcas
  4. La verdad sobre los anuncios en TikTok
  5. Palabras finales

Seguramente has escuchado a tu YouTuber o influencer de Instagram favorito hablar de TikTok y sus oportunidades publicitarias. Si siempre has asumido que debe ser una asociación pagada, estamos aquí para corregir esa suposición. TikTok es una aplicación comúnmente utilizada por adolescentes y adultos jóvenes para crear videos cortos y compartirlos con sus amigos. Está disponible en dispositivos Android e iOS, pero la mayoría de los usuarios son menores de 25 años. Eso la convierte en la plataforma perfecta para los vendedores que quieren llegar a un público objetivo específico. Sigue leyendo para saber más sobre la publicidad en TikTok, incluyendo ejemplos de marcas reales que se han beneficiado de esta plataforma. También te explicaremos cómo se puede utilizar esta app como herramienta de marketing para tu negocio en el vertiginoso mundo digital actual.

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Photo by cottonbro on Pexels.com

¿Qué es la publicidad en TikTok?

La publicidad en TikTok es a través de patrocinios pagados. TikTok es una plataforma social, lo que significa que el contenido es generado por el usuario y eso significa que no hay anuncios. TikTok trabaja con anunciantes para crear posts patrocinados. Un post patrocinado es un anuncio que se ve y se siente como cualquier otro post de TikTok, sólo que ha sido pagado. TikTok utiliza algoritmos para determinar dónde colocar las publicaciones patrocinadas, por lo que las marcas no tienen control sobre dónde aparecerán sus anuncios. La publicidad en TikTok mete a las marcas en problemas con los consumidores de forma rutinaria. TikTok explota a los jóvenes y es un caldo de cultivo para contenidos inapropiados. Además, TikTok es conocido por hacer cambios repentinos en sus políticas que hacen que sea difícil para los anunciantes mantenerse en conformidad.

Cómo anunciarse en Tik Tok

La publicidad en TikTok es igual que la de cualquier otra plataforma de medios sociales. Elige el tipo de anuncio que mejor se adapte a tu marca. Decide el presupuesto del anuncio. Crea tu anuncio. Súbelo a TikTok. TikTok ofrece una variedad de opciones de anuncios, incluyendo publicaciones patrocinadas, contenido de marca y productos virtuales. Las publicaciones patrocinadas son anuncios intersticiales a pantalla completa que aparecen entre los vídeos. El contenido de marca es un vídeo más corto y no interactivo que aparece en el mismo lugar que las publicaciones patrocinadas. Los productos virtuales son productos de temática TikTok que tu marca puede ofrecer de forma gratuita o a cambio de una compra.

Por qué la plataforma publicitaria TikTok es una buena oportunidad para las marcas

Uno de los mayores beneficios de TikTok es que es una plataforma masiva. TikTok tiene más de 10.000 millones de visualizaciones de vídeos cada mes, lo que significa que hay muchos ojos puestos en tu contenido. TikTok tiene un seguimiento masivo y comprometido. Por ello, TikTok proporciona más retorno de la inversión (ROI) que otras plataformas de medios sociales. TikTok está en alza. TikTok fue una de las redes sociales de más rápido crecimiento de 2018, viendo un aumento del 80% de los usuarios. TikTok es una plataforma segura, lo que significa que es poco probable que tu anuncio sea marcado. TikTok trabaja con las marcas para crear anuncios que cumplan con sus políticas. TikTok te permite utilizar la tecnología de RA para llevar tus anuncios al siguiente nivel, creando contenido inmersivo para tu audiencia. Puedes utilizar TikTok como una plataforma independiente o integrarla con tus otros canales de redes sociales. TikTok es una aplicación de medios sociales que es utilizada principalmente por un grupo demográfico más joven, por lo que es el lugar perfecto para las marcas que quieren conectar con el público más joven.

La verdad sobre los anuncios en TikTok

Los anuncios en TikTok son sólo vagamente similares a los anuncios que se ven en otras plataformas. Los anuncios de TikTok son anuncios nativos que se ven y se sienten como otros contenidos de TikTok. TikTok no requiere ninguna divulgación, de manera similar a como Snapchat no requiere ninguna divulgación. TikTok tiene fama de explotar al público más joven que atrae. TikTok lleva a cabo prácticas de marketing depredadoras que se aprovechan de las inseguridades de los adolescentes, utilizando contenidos “atrevidos” para atraerlos. TikTok también tiene un historial de no hacer cumplir sus propias políticas. TikTok ha sido un problema de relaciones públicas para marcas como Disney y Taco Bell, que se han visto envueltas en polémicas relacionadas con sus anuncios en la plataforma. TikTok tiene un historial de malas prácticas, como no proteger los datos de los usuarios, permitir contenidos inapropiados y promover prácticas de marketing engañosas. TikTok ha sido criticada por la FTC y se enfrenta a una investigación sobre sus prácticas de datos.

Conclusiones

Estos son tiempos emocionantes para los profesionales del marketing, especialmente si estás buscando nuevas formas de llegar a tu audiencia. Constantemente surgen nuevas herramientas y plataformas, y TikTok es una de las más interesantes ahora mismo. Es una aplicación utilizada principalmente por el público más joven, lo que significa que las marcas tienen la oportunidad de conectar con un nuevo grupo demográfico al que quizá no estén llegando ahora mismo. Sin embargo, no dejes que el nombre te engañe: debido a la creciente popularidad de la aplicación, TikTok es una gran manera de llegar a una amplia variedad de audiencias.

Si necesitas ayuda con estos temas o necesitas de una agencia que te pueda ayudar con tu estrategia digital, puedes solicitar nuestro apoyo en el formulario que encontrarás en este artículo de blog o en nuestro formulario de contacto.

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