Registrar un dominio en Internet es muy sencillo:
Primero, debes ingresar a la página web de algún vendedor de dominios, como por ejemplo Google Domains y chequear si el nombre que esperas usar está disponible.
Al conocer su disponibilidad, cliquea en “registrar” o “comprar” (depende de dónde lo vayas a obtener).
Cuando lo hagas, la página te pedirá algunos datos personales como nombre, dirección y correo. Al finalizar con esto, tendrás que escoger tu forma de pago.
¡Y listo! Ya tendrás registrado el dominio de tu empresa en Internet.
Es importante que tengas en cuenta cuál es el ciclo de vida de tu dominio, así evitas perderlo.
También te recomendamos que busques dominios expirados, ya que este método tiene varias ventajas como el posicionamiento SEO, su bajo costo, enlaces externos. Incluso, puede ser que el que el que quieras y no esté disponible sea un dominio expirado.
Para concluir
Si estás en la búsqueda de un dominio para tu empresa no olvides que tu dominio debe:
- diferenciarse;
- ser breve;
- ser fácil de pronunciar, escribir y recordar;
- comunicar algo.
Recuerda que para poder colocar tu sitio en producción y que sea público para tus visitantes, deberás contar con un Hosting. Te recomendamos leer este artículo para conocer más sobre esto.
Si necesitas ayuda con estos temas o necesitas de una agencia que te pueda ayudar con tu estrategia digital, puedes solicitar nuestro apoyo en el formulario que encontrarás en este artículo de blog o en nuestro formulario de contacto.
¡Estaremos encantados de ayudarte a mejorar tus resultados comerciales!