¿Cómo WhatsApp elimina la fricción con tus clientes?

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Hay una barrera invisible que impide que sus clientes realicen una compra. Se llama fricción del comprador. La fricción del comprador se deriva de problemas comunes que experimentan sus clientes, como no poder encontrar un producto, pagar artículos en un carrito o rastrear una compra reciente.

¿Las buenas noticias? WhatsApp Business Platform ayuda a las empresas a eliminar la fricción del comprador a lo largo del viaje del cliente para crear rutas de compra rápidas y fáciles.

El problema de fricción que las empresas no saben que tienen cuesta $260 mil millones de dólares.

WhatsApp Business Platform

El 68 % de los usuarios encuestados calificó a WhatsApp como el método más sencillo para ponerse en contacto con una empresa.1 ¿Quiere saber más? Hemos creado un libro electrónico para ayudarlo a usar WhatsApp Business Platform para crear valiosas conversaciones con los clientes a escala.

¿Cómo ha cambiado el mercado?

La tecnología moderna ha hecho mejorar nuestras vidas, pero también ha levantado expectativas del cómo interactuamos con nuestras marcas favoritas. Hoy en día, los clientes son expertos en navegar en experiencias digitales y esperan experiencias sin fricciones entre el cliente y del usuario final, como fácil navegación en la aplicación y a través de su sitio, procesos de pago sin esfuerzo y protección de sus datos sensibles e información personal. Además de cambiar las expectativas en torno al compromiso, el comportamiento del comprador también está cambiando:

La investigación de WhatsApp Business Platform muestra que el 75% de los clientes realizan compras en sus dispositivos móviles. Este cambio, junto con el aumento de popularidad de los mensajes, subraya cómo importante que es para las empresas construir compras conversacionales prioritarias para dispositivos móviles experiencias que reflejan cómo los compradores modernos quieren interactuar con las marcas.



¿Qué significa esto para los negocios?

Es muy simple, las empresas deben reconocer el cambio de poder que tiene el consumidor y comenzar a eliminar las barreras a la navegación, compra y comunicación con el cliente. Pero eso es a menudo es más fácil decirlo que hacerlo, y la realidad es que muchas de las empresas están luchando para mantenerse al día con este nuevo modelo que hace énfasis en una experiencia del cliente sin fricciones.

Sin realizar cambios se puede estar propenso como empresa a tener los siguientes efectos negativos:

  • Hasta un 50% de perdidas en cierres de clientes.
  • Hasta un 30% en aumento del rechazo a compras.
  • Hasta un 75% de quejas en redes sociales.
  • Hasta un 20% de abandono en el proceso de compra.

¿Cuáles son los ejemplos de esta fricción?

Muchas veces nos enfocamos solamente en la relación de “vendedor y comprador”, pero existen tantas otras formas de relacionarse que generan fricción, por ejemplo:

  • Envíos y entregas de pedidos.
  • Estatus de las compras o de los pedidos.
  • Problemas con pagos por tarjetas de crédito.
  • Contractos, documentación o dudas en términos y condiciones.
  • Asistencia técnica o especializada de un producto a servicio.
  • Coordinación de recogida, recolección de insumos o agendamiento de citas.
  • Miedos o dudas generales del proceso.

Estos son simples ejemplos que pueden llevar a perder clientes en el camino por no tener un mecanismo para realmente relacionarse con ellos.

En los años 1990 en adelante, los “Call Centers” se popularizaron mucho porque brindaban un solo número de contacto entre la empresa y el cliente. Hoy es exactamente lo mismo pero al alcance del móvil y vía WhatsaApp.

Al unificar un solo canal de contacto, le entregas un único lugar a tu cliente donde puede relacionarse directamente contigo y con todos los productos, servicios o procesos que tienen contigo.

¿Cómo pueden las empresas iniciar el proceso de transformación y acercarse a sus clientes?

En NOVACOMMERCE hemos desarrollado un proceso que permite a las empresas empezar a moverse hacía esta tendencia, cambiando no solo la forma en la que se relacionan con sus clientes, sino también la forma en la que la empresa interactúa con ellos.

Con nuestro proceso de implementación de un canal de WhatsApp de atención único para la empresa, rompemos completamente la fricción que se tiene entre el vendedor y el comprador.

Esto ha generado que nuestros clientes generen más de 40.000 mensajes mensuales y más de $1.5 USD millones en ingresos. Así como también generando un cambio organizacional que ayuda a entender mejor al cliente y que permite aprovechar mucho más las oportunidades comerciales.

Si quieres saber más de este proceso, visita la siguiente página: https://novacommerce.com.ec/plataformas/whatsapp-business/

Si necesitas ayuda con estos temas o necesitas de una agencia que te pueda ayudar con tu estrategia digital, puedes solicitar nuestro apoyo en el formulario que encontrarás en este artículo de blog o en nuestro formulario de contacto.

¡Estaremos encantados de ayudarte a mejorar tus resultados comerciales!




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