Copywriting estrategico. ¿Qué significa?

El copywriting es una técnica de escritura para producir textos persuasivos. Consiste en usar las palabras correctas para convencer a nuestro público de comprar un producto, un servicio o una idea. 

Un buen copywriting tiene la capacidad de influenciar y crear una percepción positiva de las personas sobre tu marca. Esta es la clave para entender por qué es tan importante en la estrategia de marketing. 

¿Quién es el copywriter?

El copywriter es el responsable de escribir los contenidos de una marca de manera persuasiva. Esta persona no sólo debe ser capaz de redactar bien desde el punto de vista de la gramática y la ortografía, sino que, además, debe ser creativo para poder transmitir las ideas en diferentes canales y formatos. 

Para poder hacer bien su trabajo, el copywriter debe tener nociones básicas (y no tan básicas) sobre:

  • Estilos de escritura. 
  • Redacción creativa.
  • Marketing de contenidos.
  • Estrategias de comunicación.
  • Storytelling. 
  • SEO. 
  • Experiencia de usuario 
  • Publicidad.
  • Técnicas de venta.

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¿Por qué es importante el copywriting?

Día tras día competimos con otros cientos de resultados por conseguir un clic cuando gastamos parte de nuestro presupuesto en Google Adwords, Facebook AdsTwitter AdsLinkedin Ads o cualquier plataforma de publicidad.

Incluso si simplemente queremos posicionar orgánicamente nuestro contenido va a tener que luchar contra otros resultados o publicaciones que estarán alrededor del nuestro.

¿Cómo podemos conseguir que nuestro contenido destaque y llame la atención por encima de toda esta competencia? A través del copywriting.

Por ejemplo, en Google apenas podemos usar imágenes para llamar la atención, por lo que todo lo que nos queda es conseguir que ese titular y descripción del producto sean mejores y más llamativas que las del resto.

Por este motivo cada vez hay más empresas utilizando los servicios de copywriters profesionales. Los necesitan para escribir sus descripciones de producto, las entradas de sus blogs, el texto para los anuncios de Adwords o Facebook e incluso para escribir tweets y publicaciones de Facebook para las cuentas de las empresas.

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