La medida de las imágenes es esencial en cualquier estrategia de marketing digital. El tamaño de las imágenes tiene un impacto directo en la calidad del contenido y puede afectar la percepción de una empresa. Con más de 200 millones de imágenes compartidas en las principales redes sociales, es importante optimizar y hacer atractivas las imágenes para destacar entre la multitud. Es necesario tener en cuenta los tamaños y formatos adecuados en las redes sociales para aumentar las posibilidades de ser notado.
En el mundo digital de hoy, las redes sociales son una herramienta clave para llegar a un público amplio y diversificado. Por eso, es esencial tener en cuenta las medidas y formatos adecuados de las imágenes en las redes sociales al momento de generar o buscar contenido.
En esta guía te enseñaremos cuales son las medidas que deben usar en el contenido de redes sociales de tu empresa.
Tamaños de imagen para WhatsApp
El tamaño imágenes redes sociales 2022 de Whatsapp es:

- Imagen de perfil: 192 x 192 px
- Imagen de estados: 1080 x 1920 px
Tamaños de imagen en TikTok
- Foto de perfil: 200 x 200 px
- Vídeos: 1080 x 1920 px

Tamaño de imagen en Facebook
A pesar de que el SEO en Facebook es difícil, no debemos subestimar su capacidad para compartir contenido. Facebook es la red social más grande del mundo y es fácil compartir vídeos e imágenes en ella. Sin embargo, es importante recordar optimizar los tamaños para aprovechar al máximo las posibilidades de la plataforma.

Tamaños Imágenes
Perfil: 320 x 320
Publicaciones: 1200 x 630 píxeles
Portada de página: 820 x 312 píxeles
Evento: 1920 x 1080
Tamaño y duración Vídeos
Vídeo de portada: 820 x 312 y duración entre 20 y 90 segundos de duración.
Vídeo de portada de evento: 820 x 312 y duración entre 30 segundos y 5 minutos.
Facebook Stories: 1080 x 1920 píxeles

Tamaño de historias en Instagram 2022
Como es bien sabido, Instagram es la plataforma líder en cuanto a compartir y publicar imágenes. Miles de imágenes son compartidas cada hora en esta plataforma, lo que la convierte en una excelente opción para llegar a un gran número de usuarios al mismo tiempo. Por esta razón, es crucial asegurar que las medidas de las publicaciones en Instagram sean las adecuadas.
Para lograr esto, debemos tener en cuenta el uso y la presentación que le queremos dar a las imágenes. Por ejemplo, para asegurar que la resolución de la imagen de perfil sea la adecuada, es importante seguir las recomendaciones de tamaño específicas para ese tipo de imagen en Instagram.
Tamaño foto de Perfil en Instagram: 180 x 180 píxeles
Cuadrada: 1080 x 1080
Vertical: 1080 x 1350 píxeles
Horizontal: 1080 x 566 píxeles
Las stories de Instagram se han convertido en una pieza fundamental de la plataforma para ganar visibilidad. Adecua tus imágenes y vídeos al tamaño adecuado para que queden perfectas.

Tamaño de Stories: 1080 x 1920 píxeles.
En esta imagen encontrarás el tamaño ideal de publicación en IG para que ninguna imagen o vídeo se te quede descuadrada.
Estos son los tamaños y el peso recomendados para Twitter:
A pesar de no ser una de las redes sociales más populares entre los jóvenes, Twitter sigue siendo una plataforma elegida por los adultos y por eso se encuentra en la tercera posición como una de las redes sociales más importantes del 2019. Hay varios estudios que demuestran que los tweets con imágenes aumentan el engagement en un 35%.
Perfil: 400 x 400 píxeles (est.)
Portada: 1500 x 1500 píxeles (est.)
Publicaciones: Peso máximo de hasta 5 MB.
Publicaciones .GIF: Hasta 15 MB, pero tan solo 5 MB máximos en dispositivos móvil.

Tamaño de imágenes para Facebook Ads
La importancia de utilizar imágenes de tamaño adecuado en los anuncios de Facebook es crucial para lograr una buena impresión en los potenciales clientes. Es importante mostrar imágenes profesionales para tener éxito en los anuncios. El tamaño de la imagen dependerá del tipo de anuncio que se quiera posicionar.
Imagen normal: 1080 x 1080 píxeles
Imagen con enlace: 1200 x 630 píxeles
Imagen Facebook Stories: 1080 x 1920 píxeles
Carrusel: 1080 x 1080 píxeles
En el caso de los Facebook Ads, estas medidas pueden variar sin previo aviso, si queréis aseguraros de que siguen siendo las mismas podéis consultar su propia guía de tamaños de la herramienta Facebook Ads.

Tamaño de imágenes en anuncios de YouTube
Para maximizar el rendimiento de las campañas en YouTube, es importante prestar atención al tamaño de las imágenes utilizadas para evitar problemas como pixelaciones o cortes.
Banner Publicitario rectangular: 728 x 90 píxeles
Banner Publicitario Leaderboard: 180 x 150 píxeles
Publicidad para YouTube 1: 300 x 60 píxeles
Publicidad para YouTube 2: 300 x 250 píxeles
Publicidad para YouTube 3: 480 x 70 píxeles
Estas son todas las medidas de imagen ideales para las redes sociales más importantes del 2022. La creación de una buena estrategia de marketing digital y en especial de social media juega un papel muy importante en la actualidad.

Tamaño de imagenes en anuncios Google Ads
Lineamientos sobre las imágenes
Las imágenes son el recurso más importante de los anuncios de display responsivos. La siguiente guía lo ayudará a comprender qué hace que una imagen sea ideal para los anuncios de display responsivos y, así, a evitar errores comunes que puedan afectar el rendimiento. Puede subir sus propias imágenes o elegir entre las que ofrece la biblioteca de Google. Revise los lineamientos de Google que aparecen a continuación para asegurarse de que sus imágenes estén en cumplimiento.
Imagen horizontal (1.91:1)
- Tamaño recomendado: 1200 x 628
- Tamaño mínimo: 600 x 314
Cuadrado (1:1)
- Tamaño recomendado: 1200 x 1200
- Tamaño mínimo: 300 x 300
Vertical (9:16)
- Tamaño recomendado: 900 x 1600
- Tamaño mínimo: 600 x 1067
Las imágenes subidas pueden mostrarse en diferentes tamaños según el diseño. El tamaño de las imágenes se ajustará para adaptarse a los distintos tamaños de los anuncios.
Use imágenes de alta calidad
Las imágenes ayudan a los usuarios a comprender su empresa, sus productos y su marca y son fundamentales para que los anuncios tengan un buen rendimiento.
Para obtener mejores resultados, evite utilizar imágenes con las siguientes características:
- Borrosidad
- Colores invertidos
- Exceso de filtros
- Márgenes marcados
- Poca claridad
- Posición invertida
- Distorsión visual

Medidas para página Web
1. BANNERS
Cuando se trabajan imágenes que se despliegan de lado a lado en toda la pantalla su ancho siempre será 2000px. Por el otro lado, su alto dependerá de cuanto espacio quieres que abarque la imagen, lo cual puede ir aproximadamente de 600px a 800px.

2. COLECCIONES
Las imágenes para promocionar colecciones pueden variar su ancho dependiendo de cuantas se ubican lado a lado. Si la imagen llega a la mitad de la pantalla, utiliza su ancho en 1000px. En el caso de que sean más de dos columnas trabaja las imágenes en un mínimo de 800px. El alto de las imágenes queda libre al estilo que se busca, puedes utilizar la misma medida para tener imágenes cuadradas o variar alrededor de 200px por imágenes más verticales u horizontales.

3. FOTO DE PRODUCTO
La medida ideal es un formato cuadrado de 1000px. Si prefieres imágenes más alargadas es cosa de sumar alrededor de 200px al ancho o alto respectivamente.

También se aplican los siguientes formatos en páginas web:
Large Desktop: 1440px up
Small desktop: 992px up hasta 1339px
Tablet o Ipad: 768px up hasta 992px
Mobile:320px up hastta 768px
Formatos de imagenes para Linkedin
Páginas personales:
- Foto de perfil: 400 x 400 px (hasta 7860 x 4230 px, hasta 8 MB)
- Cabecera: 1584 x 396 px, pero comprueba en otras resoluciones porque recorta en los diferentes dispositivos.
Páginas de empresa:
- Logo: 300 x 300 px
- Cabecera: 1128 x 191 px
- Imágenes con contenido promocionado: 1200 x 628 px
- Imagen principal: 1128 x 376 px
- Módulos: 502 x 282 px
- Fotos de compañía: 900 x 600 px
Anuncios:
- Anuncios generales: 50 x 50 px
- Anuncio en formato rectángulo: 300 x 250 px
- Wide Skyscraper: 160 x 600 px
- Leaderboard: 728 x 90 px

Siguiendo estos consejos, probablemente, serás capaz de encontrar el tamaño adecuado para tu sitio web y diseñarlo de manera que tenga una gran posibilidad de éxito. ¿Tienes alguna pregunta o incertidumbre? Déjanos tu comentario, para que podamos ayudarte a planificar tu proyecto web de la mejor manera posible, comunicante con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.