Influencer Marketing: ¿una forma rápida y eficiente de atraer clientes?

Portada de influencers

El Influencer Marketing es una de las estrategias más actuales del mercado. La misma busca crear vínculos de colaboración entre marcas, empresas e influencers – persona o grupos de personas con gran visibilidad en redes, y un público fiel, según el sector al que se dedica.

Actualmente, la mayoría de influencers de marcas los podemos encontrar en instagram y tiktok, dado a que ambas plataformas cuentan con herramientas que ayudan a los influencer a subir contenido de manera más rápida (stories, reels, tiktoks).

Promocionar productos en medios de comunicación tradicionales ha perdido un poco el peso en la audiencia, debido a que estas mismas personas ya se encuentran en redes sociales como influencers, con un gran número de seguidores en sus redes.

Sin embargo, el público de cada uno de estos depende de sus actividades diarias o profesión, por este motivo no es ideal que los influencers trabajen con todo tipo de marca que no se alinee a sus actividades o público porque se puede perder el efecto esperado de la campaña. 

Lo dicen los números

Un estudio publicado por Nielsen en el 2015 indicaba que “más de ocho de cada 10 encuestados en todo el mundo (83%) dicen que confían total o parcialmente en las recomendaciones de amigos y familiares. Pero la confianza no se limita solo a aquellos de nuestro círculo interno. De hecho, dos tercios (66%) dicen que confían en las opiniones de los consumidores publicadas en online.” Pero, ¿cuáles son los beneficios para la marca al utilizar esta estrategia? 



Los beneficios de trabajar con Influencers

Entre los principales beneficios del Marketing de Influencers se encuentran:

  • Amplificar los mensajes positivos de nuestra marca o empresa.
  • Generar un alto incremento de comentarios en la red sobre nuestros productos o servicios.
  • Aumentar el tráfico hacia la web o landing page de la campaña.
  • Contar con un un target de público con una gran capacidad de compra y muy consumistas: la generación millennial.
  • Rentable retorno de la inversión (ROI).
  • La marca gana reputación y prestigio.

Para poder gozar de todos o la mayoría de estos beneficios al momento de utilizar esta estrategia, es importante ejecutarla de la manera correcta. Podemos resumir la forma correcta de emplear esta estrategia en tres simples pasos:

  1. Identifica a los influencers más relevantes para tu marca, debemos tratar que estos estén alineados a los valores de la empresa.
  2. Definamos el tipo de colaboración que queremos lograr con el influencer y cuales van a ser las formas para contactarlo – puede ser directamente, a sus managers o por medio de una agencia-. Dentro de este paso debemos tener un listado de todas las acciones que queremos que ellos realicen – stories, posts, activaciones, giveaways, entre otros -. Es recomendable realizar una colaboración a largo plazo que permita que este influencer tenga una relación directa con la marca, esto ayudará a que su público lo relacione directamente con la empresa/marca/ producto.
  3. Por último, es muy importante definir unos KPI (los indicadores de rendimiento de un proceso, en este caso de la campaña con el influencer) para trackear correctamente los resultados de las acciones realizadas. Los indicadores más recomendados son los siguientes:
    • Alcance e impactos del hashtag empleado
    • Número de clics en la URL
    • Número de conversiones

Si necesitas ayuda con estos temas o necesitas de una agencia que te pueda ayudar con tu estrategia digital, puedes solicitar nuestro apoyo en el formulario que encontrarás en este artículo de blog o en nuestro formulario de contacto.

¡Estaremos encantados de ayudarte a mejorar tus resultados comerciales!




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