Jeff Bezos se retira de Amazon: ¿Por qué?

El fundador de AmazonJeff Bezos, abandonó este lunes 5 de julio del 2021 el puesto de consejero delegado de la compañía para centrarse en otros proyectos personales.

Bezos pone así fin a una larga etapa de 27 años al frente de Amazon que le ha llevado a ser el hombre más rico del mundo según la lista Forbes, y aunque deja la dirección del día a día, seguirá vinculado a la compañía que fundó, ahora como presidente ejecutivo.

Desde su nuevo puesto como presidente ejecutivo, Bezos seguirá teniendo influencia en la toma de decisiones de la compañía, pero dispondrá de más tiempo para, según indicó, centrarse en iniciativas tanto filantrópicas como de gestión de sus otras empresas: la aeroespacial Blue Origin y el diario The Washington Post.

Elcomercio.com

¿Por qué?

Jeff Bezos, fundador y hasta ahora CEO de Amazon, deja su puesto para a sus casi 57 años centrarse en su particular carrera espacial y prepararse para viajar el espacio con el cohete suborbital New Shepard de la empresa Blue Origin.

El New Shepard, cuyo nombre homenajea al que fuera primer astronauta americano (Alan Shepard, en 1961), es un cohete relativamente modesto, apto solo para vuelos suborbitales. Ya ha volado 15 veces, todas con éxito, desde las instalaciones que Blue Origin tiene en Texas (EE UU), dentro de una gran parcela de terreno privado.

New Shepard, Blue Origin

Su interior cuenta con 15 metros cúbicos de espacio, el doble que una cápsula Apollo de las que fueron a la Luna. En él pueden ir hasta seis pasajeros, cada uno acomodado en un asiento individual junto a una enorme ventanilla para que disfrute del paisaje sin molestias de otros viajeros. En el viaje del próximo martes, el cohete impulsará la cápsula a unos 30 kilómetros de altura.

Ahí la dejará libre para que continúe por su propia inercia hasta los 100 kilómetros, donde oficialmente comienza el espacio. Los ocupantes podrán soltarse los cinturones de seguridad y flotar durante unos minutos. No necesitarán escafandras, puesto que la nave está presurizada, como un avión convencional.

Bezos comparte su obsesión por los vuelos espaciales con otros multimillonarios como Elon Musk (Tesla y SpaceX) y Richard Branson (Virgin y Virgin Gallactic). Este último viajó al espacio en un avión de su compañía el pasado domingo, mientras que Musk ha expresado su deseo de fundar una ciudad en Marte que tenga un millón de habitantes en 2050.

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX

¿Quién le sustituye como CEO?

Jeff Bezos (1964) deja el puesto de consejero delegado de Amazon, que pasará a manos de Andy Jassy, el hasta ahora encargado de los negocios digitales de Amazon en la nube con Amazon Web Services.

Andy Jassy, nuevo CEO de Amazon

Amazon convirtió a Jeff Bezos en la persona más rica del mundo

Gracias a Amazon el empresario Jeff Bezos fue varios años la persona más rica del mundo, hasta que le superó el francés Bernard Arnault, y fue el primero en alcanzar una fortuna personal de 100.000.000 millones de dólares.

Actualmente ocupa el puesto #1 de acuerdo al Medio eltiempo.com

https://www.forbes.com/

Jeff Bezos, de 57 años, lleva varios años liderando el ránking de las personas más ricas del planeta. Hoy en día tiene, según Forbes, una fortuna de 187 mil millones de dólares. Su principal fuente de ingreso es Amazon, empresa de ventas en línea de la que es fundador y actual director ejecutivo.

Ha recibido distinciones como la clasificación de ‘Mejor CEO del Mundo’, entregada por Harvard Business Review y figura entre los 50 mejores líderes del mundo, según la revista Fortune. Su riqueza ha crecido exponencialmente: en 2010 amasaba 12 mil millones de dólares, cifra que creció 175 mil millones de dólares en 11 años.

Si necesitas ayuda con estos temas o necesitas de una agencia que te pueda ayudar con tu estrategia digital, puedes solicitar nuestro apoyo en el formulario que encontrarás en este artículo de blog o en nuestro formulario de contacto.

¡Estaremos encantados de ayudarte a mejorar tus resultados comerciales!

Submit your response

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *