Banca de Oportunidades de Banco del Pacífico fue un proyecto en conjunto con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y la Alcaldía de Guayaquil con el objetivo de entregar $60 MM en microcréditos a comerciantes ambulantes y microempresarios.
Cliente
ECUAFACT
Categoría
Ecuador Facturación Marketing Digital Publicidad Website
Fecha
06 Ago 2020
Descripción del proyecto
Para la colocación de los créditos disponibilizados por Banco del Pacífico y el BID, se desarrollo una plataforma que permitía una aplicación online de créditos. Esta plataforma estaba conectada con la caja negra de score de financiero del Banco y entregaba inmediatamente una evaluación financiera del postulante.
Posterior a esto, ingresaba al aplicante en un proceso de educación financiera presencial en uno de los Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) donde al aprobar su participación, en la misma plataforma eran aprobados para recibir el préstamo en 24 horas.
De esta manera se redujo en un 45% el riesgo promedio de no retorno de los créditos y la colocación de microcréditos creció en 200% vs el mismo periodo.
Estrategia comunicación
Junto con la plataforma se necesito una campaña que involucraba a talentos de la televisión para atraer a interesados, por lo tanto se trabajo una serie de comerciales junto a Martin Calle los cuales fueron colocados en televisión y YouTube.
Junto con estos vídeos se hicieron piezas que se colocaron en Mupis de JCDecaux, vitrinas de buses e interiores de buses.