¿Cómo empieza el proceso?
¿Qué tipo de contenido se puede crear?
¿Quién edita el contenido que entrego?
¿Cobran comisiones por los trabajos?
¿Qué sucede con los derechos de autor?
¿Quién realiza el pago y en que tiempo?
¿Cómo empieza el proceso?
Primero encontramos la marca perfecta para tu tipo de contenido y luego te conectamos con ella para revisar los objetivos de las campañas.
Luego se proponen ideas de cada lado para la creación del contenido, se fijan metas y se firma un contrato de cooperación que incluye:
-
-
Activos mínimos a crear (fotos, stories, reels, etc)
-
Formas de pago y condiciones
-
Beneficios adicionales (producto, comisiones, etc)
¿Qué tipo de contenido se puede crear?
En este punto depende más de ti como creador que de la marca, la idea es que puedas explotar a la comunidad que tienes en el canal y formato en que están acostumbrados a consumir tu contenido.
Algunos ejemplos son:
- Vídeos de YouTube
- Reels de Instagram
- Stories en redes
- Posts orgánicos con copy
- Vídeos en Tik Tok
- Podcasts, entrevistas, reviews, entre otros.
¿Quién edita el contenido que entrego?
Como creador de contenido, todo el material deberá ser creado, editado y publicado por ti mismo.
Sin embargo, pueden haber colaboraciones con otros creadores en los cuales será la marca quien use el contenido en bruto para el fin más adecuado, por ejemplo:
- Varios Reels con transiciones
- Fotografías con los creadores
- Vídeos “How to”, tutoriales u otros
- Contenido para pauta publicitaria.
¿Cobran comisiones por los trabajos?
Bajo ningún concepto, el pago por el contenido es 100% del creador o del influencer.
Nosotros simplemente somos un intermediario que recomienda trabajar con creadores de contenido o Influencers para aumentar el impacto de marca en las comunidades de sus creadores.
Sin embargo, le pedimos a dichos creadores que apoyen al proyecto con las siguientes actividades:
- Recomendar nuestro proyecto con otros creadores e Influencers
- Recomendarnos en redes sociales con una mención
- Crear un vídeo, reel o story sobre nosotros
- Publicación en blog o entrevista
- Invitación a podcast o cualquier otro.
¿Qué sucede con los derechos de autor?
Como el contenido fue creado, editado y publicado por ti, el contenido y sus derechos te pertenecen pero la marca no.
Por lo tanto para las campañas se ceden los derechos temporalmente de la marca y de los creados en beneficios de la marca de acuerdo a:
- Tiempos establecidos
- Duración de la campaña
- Canales y formatos
¿Quién realiza el pago y en que tiempo?
La marca paga directamente al creador en los términos y condiciones que se acuerden durante la negociación.
Pueden existir distintas formas de pago o remuneración por el trabajo tales como:
- Fee por contenido (pago mensual)
- Pago por actividad (pago único)
- Producto, muestras o regalos para la comunidad
- Comisiones por ventas durante o después de la campaña
- Cualquier otro a negociar