¿Qué es el Buyer Persona y como se crea?

Primero que nada debemos entender que es un Buyer Persona. Existen varias definiciones en el mercado, una de nuestras favoritas es la mencionada por la plataforma de CRM favorita del mercado, Hubspot.

Para crear un Buyer persona, se debe investigar, hacer encuestas y diseñar entrevistas para identificar información relevante sobre este tipo de cliente. Nuestra recomendación es diseña un buyer persona que toda tu empresa pueda usar para comercializar, vender y ofrecer los mejores servicios.

¿Cómo se define un Buyer Persona?

Hubspot lo define así: “Un buyer persona es una representación semificticia de tu cliente ideal, elaborada a partir de estudios de mercado y datos reales sobre tus clientes existentes”.

¿Por qué debo usar buyer personas?

Los buyer personas proporcionan estructura y contexto a tu empresa. Esto hace que sea más fácil diseñar el contenido, asignar el tiempo y los recursos del equipo.

¿Cómo debe usar los buyer personas?

Si tienes información sobre el cliente ideal, por ejemplo, sus desafíos, objetivos, datos demográficos entre otros, puedes implementar una estrategia para atraer a los mejores visitantes, leads y clientes para tu empresa.

Herramientas para crear tu Buyer Persona:

Una de las principales y más populares es la que nos ofrece Hubspot, en la cual podrás crear tu propio Buyer Persona llenando simplemente algunas preguntas, en el siguiente link podrás encontrarlo:

Hubpost – Make My Persona

Hubspot también nos deja un manual completo sobre creación de buyer personas, incluye información que te ayudará a llegar a los clientes, investigar tus buyer personas y mucho más.

La puedes descargar aquí.

Si necesitas ayuda con estos temas o necesitas de una agencia que te pueda ayudar con tu estrategia digital, puedes solicitar nuestro apoyo en el formulario que encontrarás en este artículo de blog o en nuestro formulario de contacto.

¡Estaremos encantados de ayudarte a mejorar tus resultados comerciales!

Submit your response

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *