Udemy, uno de los sitios líderes en educación online define el marketing de afiliados de la siguiente manera:
El marketing de afiliados es un tipo de marketing basado en el rendimiento que recompensa a los afiliados (editores) por ventas u otras acciones llevadas a cabo en el sitio web del comerciante (anunciante) por parte del propio afiliado.
¿Cuáles son las comisiones que se pueden ganar?
Continuando con el ejemplo de Udemy.com la comisión base es de 15% pero si como afiliado generas más $5.000 al mes. Puedes comunicarte con el equipo de afiliados de Udemy y solicitar una revisión. Puedes saber más sobre sus comisiones y condiciones aquí.
En otros casos como en Amazon.com puedes tener comisiones de 12% por producto vendido. Podrás conocer más sobre sobre programa de afiliados aquí.
Una opción más local (Ecuador) es la Market Place Ecuador. Que ofrece un 1% por recomendar productos. Podrás conocer la información aquí.
¿Quién puede participar en estos programas de marketing de afiliados?
Existen muchas plataformas para poderte convertir en afiliado, cada una tiene sus propias condiciones pero en términos generales aplica la siguiente fórmula.
Básicamente quieren asociarse con afiliados que fomenten promociones mediante un blog, un sitio web o una red social y aquellos que tieneb una presencia activa en las redes sociales (Facebook Fanpage, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn, etc.)
¿Qué plataformas ofrecen marketing de afiliados?
Te dejamos una lista de plataformas que te permiten registrarte como afiliado:
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