Steve Jobs fue un empresario y visionario de la tecnología, cofundador de Apple Inc. y uno de los principales impulsores del desarrollo de la informática personal y la revolución de la tecnología en el mundo.
Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California. Creció en la ciudad de Mountain View y asistió a la escuela primaria y secundaria en Cupertino. A los 13 años, conoció a Steve Wozniak, un joven ingeniero informático que le enseñó a trabajar con ordenadores.
En 1976, Jobs y Wozniak fundaron Apple Inc. en el garaje de la casa de Jobs. La empresa comenzó a fabricar y vender ordenadores personales, que en ese momento eran un producto innovador y poco común. En 1979, Apple lanzó el Apple II, uno de los primeros ordenadores personales en utilizar una unidad de disco floppy y gráficos en color.
A partir de 1980, Apple comenzó a experimentar un gran éxito comercial y a expandirse a nivel internacional. En 1984, lanzó el Macintosh, un ordenador personal de escritorio que utilizaba un sistema operativo gráfico de usuario y un ratón como dispositivo de entrada. El Macintosh fue el primer ordenador en utilizar esta interfaz gráfica y revolucionó la forma en que la gente utilizaba los ordenadores.
En 1985, Jobs dejó Apple y fundó NeXT, una empresa de tecnología que desarrolló ordenadores de alta gama para el mercado educativo. En 1996, Apple compró NeXT y Jobs volvió a la empresa como CEO.
Bajo el liderazgo de Jobs, Apple lanzó una serie de productos innovadores, como el iMac, el iPod, el iPhone y el iPad. Estos productos se convirtieron en un gran éxito comercial y ayudaron a hacer de Apple una de las empresas de tecnología más valiosas del mundo.
Jobs falleció el 5 de octubre de 2011 a causa de un cáncer de páncreas. A pesar de su temprana muerte, su legado en la tecnología y la empresa continúa siendo fuerte y su influencia se siente en el mundo de la tecnología hasta el día de hoy.