Descripción General

La cantidad de información que recibimos es tan enorme que nos resulta complicado asimilarla, elaborarla y extraer valor de ella. Por suerte, el data science puede ayudarte a convertir este montón de datos en insights muy valiosos para tu marca.

El data science o ciencia de los datos es un conjunto de herramientas que permiten extraer conocimiento a partir de los datos. Es un campo interdisciplinar que engloba competencias de estadística, matemáticas, programación, minería de datos, machine learning y visualización de datos, así como conocimientos empresariales y del sector al que se aplique.

Como podemos ver, la ciencia de datos incluye una vertiente muy analítica, pero también una fuerte visión de negocio para poder extraer y transmitir recomendaciones adaptadas a las necesidades de la marca. 

¿Cómo funciona?

Nuestro equipo de data science usa modelos Matemáticos con un uso empresarial, uniendo así la vertiente analítica del mundo científico con la visión de negocio necesaria para dar el mejor servicio a nuestros clientes.

Entendemos el marketing como una ciencia más en la que, gracias a los datos y al análisis constante de los mismos, se pueden maximizar los resultados.

Las estimaciones nos dicen que en el año 2020 se crearán alrededor de 1,7 megabytes de información por segundo por cada ser humano del planeta

¿Cuál es tu beneficio?

El típico proceso de ciencia de datos incluye los siguientes pasos:

  • Definición de las preguntas de negocio.
  • Recopilación y extracción de datos. 
  • Limpieza y reestructuración de datos. 
  • Análisis de los datos.
  • Visualización de datos con gráficos.
  • Creación de productos centrados en datos

¿Por qué necesitas incorporar el data science en tu empresa?

En el mundo del marketing digital actual, nos encontramos con multitud de datos que provienen de múltiples fuentes, tales como:

  • Plataformas publicitarias de redes de búsqueda
  • Redes sociales
  • Herramientas de analíticas de tráfico web
  • Redes display y vídeos
  • Datos de instalaciones de aplicaciones
  • Páginas web
  • CRM de empresas
  • Bases de datos de clientes

Todas estas fuentes dan lugar a una gran variedad de métricas y datos que nos llegan en grandes volúmenes y a una velocidad cada vez más elevada, de tal manera que pueden resultar un caos si no se les sabe dar orden e interpretarlos de la forma correcta. Por este motivo, en las empresas de marketing y publicidad online ya no basta solo con tener expertos en publicidad y comunicación, sino que también es necesario contar con perfiles procedentes de sectores más científicos y con un enfoque analítico y empresarial. Gracias a este tipo de profesionales y a la aplicación de las herramientas de data science, podremos aprovechar todos estos datos para generar inteligencia empresarial de alto nivel. 

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