Video Marketing

Descripción General

El Video Marketing basa su estrategia en la creación de contenidos audiovisuales para aumentar la interacción y el engagement con el usuario, ya sea en redes sociales, campañas o un canal de YouTube para tu empresa o marca. Este tipo de contenidos se usan mucho en fases iniciales de contacto con los buyer persona, para dar a conocer nuestra marca, producto o servicio y generar una conexión emocional con el usuario más fuerte que con otro tipo de contenidos.

Hemos dado el salto del vídeo asociado solo a la televisión o al cine, para entenderlo como un formato multiplataforma de éxito. De media, consumimos casi 7 horas de vídeo online a la semana, y está a punto de superar el consumo televisivo.

Ya no se trata de decidir si hacer o no video marketing, si no de cuándo empezar y la forma de diseñar una estrategia de contenidos audiovisuales de valor y que dé resultados.

¿Cómo funciona?

Como expertos en marketing online, sabemos que es muy importante introducir dentro de tu estrategia global contenidos audiovisuales, porque es lo que demandan los usuarios y uno de los formatos que ayudan a generar más engagement y conocimiento de marca.

Podemos ayudarte a crear vídeos que mejoren tu presencia digital y los resultados.

El 60% de las marcas usan contenidos en vídeo en sus redes sociales para difundir sus mensajes y valores de marca.

¿Cuál es tu beneficio?

Nos encargamos de:

  • Diseñar la estrategia audiovisual. 

  • Gestión, planificación y estrategia de un canal de YouTube.

  • Creación de contenidos de vídeo. 

  • Diferentes formatos posibles.

  • Aumento del tráfico web.

¿Por qué utilizar Vídeo Marketing?

El vídeo es el contenido rey de las dos plataformas de contenidos más importantes de internet: Facebook y YouTube. Esta última ya supera los 2.000 millones de usuarios activos cada mes, lo que lo convierte además en el segundo buscador más popular y la segunda web más visitada después de Google. Estar en YouTube es ya casi tan importante como tener una página web: el 20% de sus usuarios la usa para decidir si comprar un producto o no, y el 51% lo usa para aprender y formarse.

También se debe prestar especial atención al Social Video: un tipo de vídeo creado específicamente para ser difundido en las redes sociales, tanto de forma orgánica como de paid. Crear contenidos de vídeo de calidad cuesta tiempo y esfuerzo, a parte de que es necesario diseñar una buena estrategia de difusión.

Pero detrás hay cifras que nos ayudan a entender por qué es necesario apostar por el contenido audiovisual, ya que el video marketing tiene un impacto positivo en las ventas y en el ROI

  • Los posts con vídeo obtienen 3 veces más respuesta y comparticiones que aquellos que no lo incluyen.

  • 1 de cada 4 compradores afirman que han usado Youtube para ver vídeos sobre algún producto que querían adquirir.

  • El 73% de los usuario que ven un vídeo tienden a adquirir alguno de los productos asociados.

  • Además, el contenido audiovisual es una de las tendencias clave de presente y futuro. Está previsto que el 80% del tráfico se corresponderá con consumo de contenidos en vídeo.

  • Los dispositivos móviles tienen un papel predominante en esta historia, porque ahora ya se consume el 50% de contenido audiovisual a través de los móviles. 

X