¿Tienes problemas con algún activo de Facebook para empresas?

Nuestros clientes muy a menudo nos contactan porque tiene problemas con alguna de las herramientas de Facebook para negocios. Por esta razón hemos hecho una pequeña guía tutorial para que sepas como proceder en algunos de los casos más comunes que se han presentado en nuestros años de agencia.

Primero que nada recordemos que esto aplica para herramientas de Facebook para empresas y no para cuentas personales, pero si tienes algún problema de cuenta personal de Facebook puedes acceder en Facebook Help para solicitar información.

Bien, algo importante que también debes tener en cuenta es qué activos tiene disponible Facebook para ti y cuales son los que puedes reportar como un problema. Te dejamos una lista:

  • Cuenta publicitaria
  • Página de Facebook (para empresas)
  • Administrador comercial (Business Manager)
  • Cuenta de Instagram

WhatsApp no cuenta con soporte por este medio así que te recomendamos visitar el sitio oficial de WhatsApp y reportarlo por esta vía.

https://www.whatsapp.com/contact/

Primero deberás entrara al sitio de Facebook Business Help para conseguir soporte sobre el problema que necesitas. Si no has iniciado sesión en tu cuenta personal de Facebook (lo cual es bastante raro) encontrarás la siguiente pantalla:

En caso de tener la sesión iniciada te encontrarás con la siguiente pantalla:

En esta sección encontrarás respuestas a preguntas frecuentes como por ejemplo:

Esto, por lo general te llevará a la Base de Conocimientos de Facebook donde también podrás ver más recomendaciones o buscar otros temas relacionados al problema que se te presenta.

Nuestra recomendación es que empieces el proceso para contactarte con un asesor de Facebook mediante Messenger, donde podrás consultar con mayor detalles tus dudas. Para realizar esto, deberás empezar el siguiente proceso:

  • Dar clic al botón “Empezar”
  • Escoger que activo necesita ayuda (cuenta publicitaria, página de facebook, cuenta de instagram, etc)
  • Seleccionar que tipo de problema tienes, por ejemplo, bloqueó de la cuenta, anulación de las publicaciones, eliminación de contenido, anuncio rechazado, hackeo de cuenta publicitaria, entre otros.
  • Colocar tus datos de contacto y proporcionar mayor información sobre el problema que tienes con el activo de Facebook que estás reportando.

Finalmente iniciar el chat en haciendo clic en el botón inferior.

Luego de esperar unos minutos, un agente se unirá a la conversación y podrás preguntar temas relacionados a tu problema actual.

En caso de que no hayas podido conversar con un asesor directamente, se creará un ticket mediante un formulario donde llenarás la misma información que mencionamos anteriormente. Luego de esto, podrás encontrar respuestas a los tickets levantados en tu sección de Facebook Support, ingresando aquí.

También puedes levantar un ticket aquí: https://business.facebook.com/fbe/support/

www.business.facebook.com

Adicionalmente, te recomendamos ingresar a la Base de Conocimientos de Facebook donde encontrarás un buscador con muchas más respuestas.

Recuerda que siempre deberás estar con la sesión iniciada en tu cuenta de Facebook para acceder a todas estas herramientas.

www.facebook.com

Si tienes problemas adicionales o no pudiste resolver alguno que mantienes actualmente, te recomendamos solicitar soporte en el formulario que tenemos en este artículo o en nuestro formulario de contacto. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte con tus dudas y darte soporte en tu estrategia digital.

Submit your response

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *